Se consideran “Youtubers” a aquellas personas que se encargan de la grabación de vídeos y los suben a la plataforma de “YouTube”, que es una de las plataformas de vídeo más visitadas a nivel mundial.
Normalmente, son los propios “Youtubers” los que se encargan de la grabación, edición, guionista, actor y producción de los vídeos, algo que conlleva un periodo de tiempo relativamente largo. Algunos los suben con una frecuencia semanal, otros mensual, depende de quien se trate.
Los vídeos suelen tener distinto contenido en función de la persona que los realice, algunos de los ejemplos son aquellos que se basan en temáticas de conocimiento, maquillaje, tutoriales sobre informática, moda, decoración de hogar, compras de hogar, familia, deporte, viajes, etc. Estas personas pueden crear contenido explicando lo que opinan de un producto, guías para realizar una determinada tarea o remedios caseros, entre otros. Seguro que todos nosotros encontramos a un “Youtuber” que habla sobre algo que es de nuestro interés, ya que como se ha dicho, los hay para todos los gustos.
Suelen ir dirigidos a un público joven y a sus intereses, aunque también podemos encontrar “Youtubers” que realizan vídeos dirigidos a un público de edades más avanzadas, como por ejemplo aquellas Youtubers que se graban de forma más "casera", hablando sobre la compra que realiza a la semana, que aunque no pensemos en ellas directamente al pensar en youtubers, también tienen gran público de, sobre todo, mujeres mayores de 40-45 años. A continuación os dejamos la imagen de una de ellas, con más de 13.000 suscriptores.
Respecto a los ingresos, dependen principalmente del número de reproducciones que tengan, y no de sus suscriptores, comentarios o “Likes que consigan. Los más populares, según lo publicado en una noticia en Computer Hoy.com titulada “Youtuber, una profesión en la que se gana mucho dinero”, pueden ingresar al día entre 90 y 1. 000€. Lo habitual en algunos canales, es que se hagan recomendaciones o pruebas de nuevos productos de marcas reconocidas, esto es debido a que estas marcas se ponen en contacto con los youtubers para que realicen vídeos comentando sus productos, llevando a cabo una nueva forma de publicidad. Así los youtubers también obtienen beneficios, de forma indirecta, a través de sus vídeos.
Una Youtuber bastante conocida y que publica vídeos que abarcan distintos temas, ya que tiene varios canales, es Patry Jordan. Ella, crea vídeos relacionados con técnicas de maquillajes o peinados o trucos de belleza, en su canal de “Secretos de chicas”, o todas las rutinas de deporte que se necesitan para poder mantenerse en forma en su canal “Gym Virtual”. También tiene una página web llamada gymvirtual.com, donde mensualmente sube un calendario con las rutinas de deporte que puedes hacer desde casa. En cada día, al hacer cilck te aparecen los vídeos diarios a realizar. Además, hay calendarios para principiantes y también para niveles más avanzados. A continuación dejamos dos imágenes de Patry Jordan:
Esta profesión se ha convertido en la actualidad una de las más populares entre los más jóvenes, muchos niños quieren ser youtubers y comienzan a subir vídeos a esta plataforma a edades muy tempranas, pero lo cierto es que son sólo unos pocos los que consiguen éxito y, menos aún, los que pueden vivir únicamente de subir vídeos a YouTube, la mayoría tienen esta profesión como hobby, y con suerte obtienen unos ingresos extra al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario