El Colegio de Abogados de Madrid presentará el próximo 27 de febrero la nueva Sección de Robótica, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual y Aumentada.
En primer lugar, creemos conveniente explicar que las Secciones del Colegio de Abogados de Madrid tienen como fin fomentar la relación entre los colegiados que comparten áreas de trabajo y experiencia, por tanto, se crean fotos de reflexión, mesas redondas y debates, entre otros, para intercambiar opiniones y mejorar las relaciones mutuas, aprendiendo de las experiencias de los demás profesionales.
Esta nueva Sección tiene como objetivo la búsqueda de soluciones a los problemas jurídicos que surgen de la generalización y aplicación de la robótica y la inteligencia artificial, creando para ello un espacio de reflexión colectiva y de formación especializada.
Este parece el comienzo de la "petición" que hacíamos en anteriores entradas, ya que los nuevos retos legales que plantea la inteligencia artificial (recordemos el camarero robot en Tokio o la tienda sin trabajadores de Amazon) necesitan ser solucionados desde una perspectiva jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario