Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, con más de 800 millones de usuarios activos. La mayor parte de usuarios tienen entre 18 y 34 años y, por tanto, la publicidad y contenido que se publica en Instagram es por y para un público joven.
A partir de marzo de 2017, las marcan pueden anunciarse a través de la historias de Instagram, lo que les permite llegar al público de forma directa, además, como es un método reciente, hay pcoos anunciantes, por lo que el precio para publicar será menor y el impacto sobre los usuarios mayor.
Al ser una campaña de alcance lo que las marcas realizan, Instagram cobra a la empresa anunciante una cantidad por cada 1.000 usuarios que vean el anuncio. Una de las ventajas para la marca es la rapidez en la que Instagram publica la campaña, así como el bajo precio, unos 10 céntimos por cada 1.000 usuarios.
Lo cierto es que Instagram está aprovechando su crecimiento para que las marcas inviertan. Destaca que el número de anuncios que se colocan entre las publicaciones destacas y entre las historias de la timeline está aumentando, pero no queda claro cuánto espacio queda para aumentar la carga de anuncios. Instagram, por ahora, dice no estar preocupado por la sobrecarga de anuncios.
Ahora os dejamos una serie de datos que destacamos de esta gran red social:
- Durante 2017, el 70% de empresas de Estados Unidos usaban instagram.
- El 70% de los Hastags de Instagram han sido creados por las marcas.
- El 80% de los usuarios sigue al menos a un perfil de negocio o empresa.
- Más de 250 millones de usuarios activos utilizan diariamente las historias.
- Las fotos generan un 36% más de interacción que los vídeos.
Por último, según datos de enero de 2018, proporcionados por el estudio Digital in 2018: World's Internet users pass the 4 billion mark, obtenemos la siguiente estructura de los usuarios de Instagram en función de rangos de edad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario