martes, 15 de mayo de 2018

PUBLICIDAD EN YOUTUBE

YOUTUBE es una plataforma digital dedicada a la creación de videos que abarcan distintos temas como: deportes, moda, compra de alimentos, dirigidos a todas las edades y gustos. En este sentido intervienen dos partes, una persona llamada “youtuber” que se dedica a la creación de contenido en esta plataforma y los “viewers” que son las personas que reproducen el video incrementando el número de visitas de este.

Además, en la actualidad YOUTUBE se ha convertido en una herramienta de marketing digital a través de la cual las marcas ofrecen a los “youtubers” productos para que los prueben y luego transmitan sus opiniones a través de videos en esta plataforma. Con esto lo que pretenden las marcas es obviamente, incrementar sus ventas, es lo que se conoce como e- commerce o comercio electrónico.
Se trata a su vez, de una nueva forma de trabajar conocida como “teletrabajo” o “e- work” ya que los creadores de contenido de esta plataforma pueden trabajar o grabar contenido desde el lugar que ellos consideren y en el momento que mejor se ajuste a sus necesidades, sin necesidad de tener que desplazarse a un centro de trabajo en concreto para realizar sus tareas.
 Los “youtubers” reciben a cambio productos totalmente gratuitos, viajes a distintos lugares con todos los gastos pagados e incluso perciben una remuneración salarial en función de las visitas que ese video tiene y no en función del número de suscriptores.
Sin embargo, esto no es del todo fiable en el sentido de que no todos los perfiles de “youtubers” son realmente verdaderos. Hay muchos casos en los que los “youtubers” pueden comprar seguidores y hacer creer a las marcas que son lo suficientemente conocidos como para tener una influencia significativa en los seguidores, sin embargo, se trata de acciones engañosas por parte de los creadores de videos en esta plataforma cuya finalidad principal es empezar a tener fama y llegar a obtener los beneficios que se ofrecen tanto por parte de las marcas como de la propia plataforma de “YOU TUBE”.
Es por ello, que una de las cuestiones a tratar es que las marcas deben de investigar es si realmente ese perfil de “YOU TUBE” es realmente verdadero o no, ya que, de lo contrario, podrían llegar a tener pérdidas en el sentido de que están invirtiendo en publicidad para que luego no tenga las visitas esperadas.
Considero que se trata de una nueva forma de trabajar y de crear contenido publicitario que no está regulada a nivel normativo, existiendo en este sentido un vacio legal al respecto. Por ello, creo que sería necesario abordar este tema desde un punto de vista normativo en el sentido de que se favorezca a todas las partes implicadas y no exista un abuso por parte de los “youtubers” para beneficiarse ellos mismos y perjudicar a las marcas.
https://blog.hootsuite.com/es/guia-publicidad-de-youtube/




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